martes, 13 de agosto de 2013

Croacia 1º Parte

Hola chicas!!!!

¿Que tal todo? Pues ya de vuelta, parece que no va a llegar nunca y que pronto se pasa lo bueno. Espero que vosotras esteis disfrutando tambien de vuestras vacaciones y si no que os quede poco para ello.

Como dije en el último post, he estado de vacaciones en Croacia, y la verdad que es un país fantastico y precioso, el agua de impresionantemente trasparente y de un color azul precioso, la gente super amable y la comida....muy buena!!!!

Haré un pequeño resumen de los sitios donde he estado, ya que para preparar el viaje, yo lei mucho de gente que había estado y me sirvió de gran ayuda.

Recomendaciones:
  • Si vais hacer turismo, llevar zapato cómodo, el suelo es de piedra blanca y resbala (y casi todo es en cuesta)
  • Llevar sombrero (o comprarlo allí) hace muchísimo calor y muchísima humedad 40º
  • No cambies el dinero en el aeropuerto, hay muchos lugares de cambio en casi todos los sitios con menos comisión. El aeropuerto es la zona más cara para cambiar. 1€ = 7,5 kn aprox. En muchos sitios se puede pagar en €
  • Si vais a estar mucho tiempo en la playa, llevaros zapatillas de agua, todas son de piedras y es difícil andar descalza
  • Hay muchísimas Sobes (habitaciones y hoteles) por todos sitios, si vais con tiempo no hace falta reservar
  • Todo el mundo habla ingles...(y alemán, italiano, francés...) deberíamos aprender de ellos
  • La mayoría de las carreteras son de doble sentido, y los croatas conducen muy rápido, así que con paciencia y con precaución
   Nada más llegar al aeropuerto fuimos a recoger el coche alquilado previamente en la compañia Oryx , muy recomendable, a nosotros nos dieron un polo y todo correcto con ellos según lo contratado a través de Internet. Primer destino Korcula (Isla donde nació Marco Polo). Es dificil pasar por Dubrovnik y no parar, pero lo dejamos para el final y mereció la pena.

Así que que llegamos a Orebic para coger el barco (20 min) a la isla de marco polo, Korkula (se pronuncia Corchula)

Al día siguiente, barco de vuelta y camino a Denvrik para ir a la isla de Hvar (30min de barco). Te deja en un pueblo que se llama Sucuraj, y esta a 1 hora y media en coche de Hvar, la carretera es muy mala, ir con cuidado.

Despues de dos dias en Hvar, desde Stari Grad (20 min en coche) cogimos un barco hasta Split (2horas). Impresionante ciudad dentro de una muralla

Plaza de Troguir en fiestas

Konoba Idro (Konoba = restaurante)

Al día siguiente, madrugamos mucho porque nos recomendaron la zona de Istria (norte), que le llaman la Toscana croata (muy recomendable visitar) y no queríamos dejar de verla, así que después de unos 400km, llegamos a un pueblecito donde nos quedamos el fin de semana Visnjan, y conocimos algunos pueblos maravillosos de la zona

Motovum
 Groznjan
 Rovinj

Pues hasta aquí, la primera parte de mi viaje. Espero que lo esteis disfrutando y si teneis cualquier duda porque vais a ir a este pais, no dudeis en preguntar.

Gracias por dejar un comentario!!!!