viernes, 16 de agosto de 2013

Croacia 2º Parte

   Hola chicas, espero que os gustase la primera parte de mi viaje, y aquí os dejo la segunda parte y última parte, espero que os guste y didfruteis viéndolas.

   Después de pasar el fin de semana en la zona de Istria, decimos ir a los Lagos de Plitvicka, (Uno no puede visitar este país sin ver esta maravilla de la naturaleza). En todas la guías recomienda que se esté allí sobre las 7 de la mañana, pero como vamos sin prisa, llegamos sobre las 13 horas, y la verdad que sin problemas, la visita son alrededor de 3 a 5 horas y es espectacular!!!






 Hotel donde dormimos, en medio de las montañas..


   Al día siguiente, y después de una noche de mucho mosquito y palomita revoloteando por la habitación...nos quedamos dos días en un pueblecito muy chulo, al lado de Zadar, Sukosan, y desde allí visitamos las ciudades de Zadar y Sibenik, y un poquito de playa, que nos lo merecemos!!!! En estas ciudades se ve el paso de la guerra más cerca, ya que aun quedan edificios en ruinas que impresionan bastante

 Zadar


 Exposición de fotografías de la guerra



Sibenik



y por fin llegamos a Dubrovnik...creo que en mi vocabulario no tengo adjetivos suficientes para decir lo maravillosa que es la ciudad, una autentica ciudad medieval con su merecido título de la "La joya del Adriático"





 Aquí se grabo una de las escenas de Juego de Tronos
 
  

La fortaleza






Inevitablemente y muy recomendable, dejar un día para visitar uno de los países vecinos, Bosnia-Herzegovina. Así que después de 130Km (2 horas y media aprx, os recuerdo que las carreteras son bastante malas) y pasar 3 controles de aduanas con sus correspondientes preguntas, llegamos a Mostar. 

No pasan indiferentes las fachadas de muchas casas o locales, que no han podido ser reconstruidas, aun con señas de balas y misiles; es duro pasear por las calles sin ruido y rodeada de estas fachadas, impone muchísimo y es un sentimiento agri-dulce.

Por suerte, en la actualidad conviven en Paz varias culturas, ya que la ciudad está llena de mezquitas musulmanas y de sus gentes paseando por las calles.

 

 

 
Puente de Mostar, reconstruido después de la guerra



Calles del centro, llenas de tiendas con souvenir 


 Mezquitas musulmanas en el centro de la ciudad
 Cementerios musulmanes en el centro de la ciudad

Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado con cada foto!!!


Gracias por dejar un comentario
Publicar un comentario