jueves, 31 de octubre de 2013

¿Halloween elegante?

   Bueno chicas, pues esta semana es un poquito mas corta de lo normal porque celebramos Halloween!!

   Es una tradición que lleva poco tiempo en nuestro país, pero que cada vez celebramos más. ¿Pero sabéis de donde viene Halloween? 


   Halloween viene de la contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos', más conocido en nuestro país como Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre

   Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida y ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
 
   Actualmente no tenemos esas creencias, pero lo seguimos asociando en una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos, con colores naranjas, morados y negros.


   ¿Y no podemos utilizar esta fiesta para una decoración bonita y elegante? todo es según lo mires y personalmente me gusta más esta decoración, así que os dejo unas ideas de inspiración y os deseo un
Terrorífico Halloween!!!!

















Gracias por dejar un comentario!!!

Fuentes: Internet, Wikipedia
Publicar un comentario