miércoles, 16 de octubre de 2013

Hermès: Esencia del cuero

   Hola chicas!!!

   Hoy os traigo un poco de historia y lujo. La semana pasada, tuve la suerte de poder visitar la exposición de cuero de Hermès, "La esencia del cuero", así que para las que no hayáis podido visitar la exposición, os dejo un resumen.

Un poco de historia

   Sabíais que Thierry Hermès empezó su legado en un almacén de arneses y sillas de montar, transformando su apellido en una de las firmas de lujo más prestigiosas de la historia de la moda: Hermès. De hecho el logotipo de la firma parisina, es un pequeño carruaje halado por un caballo, quizá un símbolo poco representativo de una casa creadora de artículos para la pasarela, pero sin duda una estampa que recuerda el origen de la misma. Esta exclusiva marca francesa, famosa principalmente por sus artículos de piel, con sus míticos bolsos Kelly y Birkin, y por sus corbatas y pañuelos de seda, es una de las más importantes y reconocidas del mundo.

   Supongo que cualquiera que le guste la moda, conoce los bolsos Con Nombre Propio de esta firma, pero ¿sabeis el origen del nombre de Birkin?

   La historia de este bolso es muy curiosa: cuentan que un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.




   Pues nada vamos a seguir volando y a ver si en uno de ellos tenemos suerte de que nos hagan algo con nuestro apellido...Mientras tanto, os dejo con las imagenes de la exposición, que hablan por si solas...



 Empezamos seleccionando un patrón...

Elegimos un color,


Y ya tenemos nuestro bolso!!!



 Preciosa chaqueta en piel de cocodrilo...

Cada pieza está firmada, lo que la vuelve única

 
 Zapatero en forma de Birkin y zapatos en miniatura...


 Espíritu nómada


Un reloj, un cuaderno, una agenda, compañeros indispensables para meterte el tiempo en el bolsillo


Cuando un sueño se hace realidad




Todo empezó por y para el caballo...



 ¿Es el bolso ganador?

Discreción y sencillez (merece la pena leerlo)


Pues esto es todo, espero que os haya gustado y al menos si no habéis podido ir, que os lo haya acercado un poquito al maravilloso mundo de Hermès

 Entre las hermanas Tourón...


Gracias por dejar un comentario!!!

 Fuente: trendencias
Publicar un comentario