viernes, 11 de abril de 2014

De mayor quiero ser princesa

¿Quien no ha soñado alguna vez con ser Barbie, o mejor dicho, con tener el vestuario de Barbie?

No se vosotras, pero al menos yo, de pequeña, tenia unas 20 muñecas y un sin fin de vestidos para todo tipo de actividades, equipo completo para cada tipo de deporte, una colección de bikinis infinita, vestidos de fiesta, para ir a trabajar,para ir a la montaña, para cuando le tocaba ir a la alfombra roja o incluso cuando se convertía en princesa. Es el sueño de cada niña, esas piernas infinitas, una cintura minúscula y una bonita y larga cabellera dorada.

Y no nos planteábamos si las proporciones fueran reales como sería en carne y hueso, o por lo contrario, como sería la muñeca con proporciones reales,  solo es una muñeca!!!! O nos planteamos la realidad de las muñecas de ahora,  (sin menos preciar a la muñeca) pero ese color de piel, o esas mechas o tatuajes o incluso el tamaño de la cabeza, ¿podrían ser reales?




Pero, si Barbie fuera real, según algunos artistas, sería un monstruo: tiene una cabeza enorme en relación con el cuerpo (otras muñecas no...) una cintura proporcionada de la eliminación de varias costillas (cosa que la mayoría de las españolas hacemos...¿no?) unas caderas que no le permitiría caminar...y un etc de incompatibilidades con la vida real, pero ¿hemos pensado que es un muñeca?

El artista Nickolay Lamm, ha conseguido crear una versión de la muñeca con las características de una mujer corriente de hoy en día. Su proyecto se llama Lammily y su objetivo no es otro que el de promover la "belleza realista".

¿Que pensáis vosotras de esta muñeca? con menos maquillaje, más bajita y con proporciones más reales y con un vestuario como el que podríamos tener cualquiera en casa...
Mi opinión es que si fuera niña de nuevo, quiero soñar jugando e imaginar millones de cosas,  quiero ser princesa, quiero tener un Ken o dos, quiero un vestuario infinito para sitios que en la vida voy a ir, quiero ser sirena, tener alas y volar,  tener el pelo hasta los pies,  poder trabajar en cualquier profesión que se me ocurra, un día médico y otra azafata de vuelo...¿Que opináis vosotras?

Barbie en proporciones reales





Gracias por dejar un comentario!!!!

Fuente: enfemenino
Publicar un comentario