miércoles, 11 de marzo de 2015

Fondo de armario vs prendas básicas

Solemos confundir fondo de armario con prendas básicas y aunque parecen conceptos parecidos, son totalmente diferentes.

En este post lo voy a intentar explicar

Un buen fondo de armario es indispensable en cualquier guardarropa y normalmente no se suele crear en un rato, sino que se tarda varias temporadas en hacerse con uno bueno. Este se basa en tener prendas que sobreviven a cualquier tendencia, normalmente suelen ser apropiados en corte, tela y color según nuestras características morfológicas y que siempre te sacan de un apuro ya sea combinándolas con otras o entre sí.

Muchas veces compramos sin pensar, por impulso, y a pesar de tener un armario a rebosar, a veces "no tengo nada que ponerme"...jejeje por eso para crear un buen fondo de armario es fundamental saber cuales son las prendas, seleccionar la correcta según nuestro cuerpo, estilo de vida y preferencias y elegir bien donde adquirirlas, teniendo en cuenta que deberían de ser de buena calidad, ya que nos deben durar muuuuuccchhhoooo tiempo... ¿Cuales son esas prendas?

Normalmente suelen estar entren unas 8 a 12 prendas







1. Camisa blanca (looks con camisa blanca)
2. Vaquero
3. Pantalón negro
4. Blazer o americana
5. Camiseta de algodón
6. Trench (post sobre el trench)
7. Zapatos de salón negros
8. Vestido negro
9. Vestido en tus colores de corte a temporal
10.Chaqueta finita de punto
11. Abrigo
12. Bolso

¿Que son prendas básicas? Las prendas básicas, son prendas más económicas, normalmente lisas, las encontramos en todas las tiendas de moda y en cualquier temporada. Son los llamado "básicos"y normalmente solemos tener varios de ellos en nuestros armarios, tipo camisetas de algodón en varios colores y diferentes cortes, leggin o pantalones de pitillo de varios colores, sweater finos,  zapatos negros, manoletinas, foulares...




Son prendas normalmente que podemos comprar por impulso, de precio económico, atemporales...

Espero que os haya ayudado un poco e iré colgando post individuales sobre como elegir prenda a prenda vuestro fondo de armario

¿Os gustaría saber cuales son vuestras prendas perfectas para un fondo de armario? poneros en contacto conmigo sin compromiso.

Gracias por dejar un comentario!!!!



Publicar un comentario