viernes, 20 de enero de 2017

Fondo de armario. 1º parte, prendas de vestir

Hola chicas, 

Hoy os traigo un post diferente, una sección nueva que quiero compartir con vosotras, os cuento un poco y espero que os guste.

Para las que no me conozcáis, soy Asesora de imagen y voy hacer uso de ello. Cuando doy mis clases o charlas de moda, uno de los temas que más gustan, a parte de la morfología y el color,  es la de "Fondo de armario"

La idea de esta sección es, a parte de hablar sobre las prendas de fondo de armario, haceros ver que con tan solo esas prendas podemos crear muchísimos look adaptados a todas las situaciones, con ello quiero conseguir daros ideas para que saquéis mucho partido a vuestro armario.

Hay que tener en cuenta, que cada una de vosotras tiene un cuerpo diferente y cada prenda será diferente en cada caso, dependiendo de vuestra morfología y color las prendas las tenéis que escoger según vuestras características para que os sienten mejor, yo voy a escoger una prenda de cada independientemente de estas características, solo para daros ideas de combinaciones reales que se pueden hacer. También os recomiendo que todas estas prendas sean lo más básicas posibles para que si pasa la moda, a nosotros nos siga sirviendo para vestir, así que nada de tachuelas, bordados, flecos...etc eso lo dejamos para una segunda prenda

En este post, os diré las prendas de vestir de fondo de armario básicas a tener, haré otro post con los complementos y zapatos y una vez que tengamos todas las prendas, iré creando looks semanalmente, solo y exclusivamente con estas prendas y para todas las ocasiones.

¿Cuantos looks pensáis que podemos crear?

Empezamos!!!


1. Jeans

Escoger unos que os sienten bien y que os sintáis cómodos con ellos, yo en mi caso tengo varios porque es de mis prendas favoritas, pero necesarios unos básicos y en color azul, sin rotos, ni tachas, ni bordados, ni nada, para que no pase de moda.




2. Pantalón negro

A vuestra elección y gusto, pero esta prenda nos servirá para crear looks un poco más arreglados, a parte de otros,  así que si no son vaqueros mejor, aunque si el vaquero es muy negro y no tiene nada más, también nos podría servir.
3. Suerte

O jersey finito y de manga larga, yo lo he escogido en este color, porque está dentro de mi paleta de colores y creo que es un color neutral que sienta bien a las otoño, podéis optar por otro color, aunque recomiendo que sea uno empolvado, en gris o azul si sois de piel fría o salmón o amarillo para pieles cálidas, el cuello de pico suele sentar bastante bien ya que estiliza, pero si preferís otro escote sin problema. Esta prenda si os apetece también podría ser tipo chaquetita con botones.

4. Gabardina

Ya estáis tardando en tener una, con esta prenda podemos conseguir muchísimos look y estilos, sobre todo para el tiempo de primavera y otoño que aun no hace mucho frío, yo la he cogido en camel pero si sois de tez fría también la tenéis en color piedra, los demás colores están bien, pero no los aconsejo como primera opción, tampoco en color negro, ya que ese color lo dejamos para el abrigo.

5. Abrigo

Para el frío indispensable, esta prenda a parte de para conseguir looks es para no pasar frío, así que al menos uno negro calentito, no lo elijáis ni muy de sport ni muy arreglado, luego podéis ir invirtiendo en otros de varios colores y tejidos para combinar.

6. Blazer

Las hay de mil cortes, formas y colores, yo he escogido una básica en negro, vuelvo a repetir, ya iremos invirtiendo en más colores y cuidado con las tachas, flecos y abalorios, cuanto más sencilla mejor



7. Camisa blanca

Esta prenda da más de sí de lo que imagináis, tanto para looks arreglados como para looks de sport, ya lo iremos viendo, yo aconsejo que no sea muy entallada ni muy ancha, de manga larga y por supuesto sin nada de decoración, blanca lisa como mucho un bolsillo en blanco en el pecho y de algodón.




8. Top

Esta prenda al escogería en un tejido tipo poliéster, tienen más caída, las de algodón se quedan muy pegadas, si no os gusta el tirante tan fino, optar por una de tirante ancho




9. Little black dress o vestido negro

Es la más fácil de encontrar y a la vez la más difícil ya que hay mil en cada tienda, si solo tuviéramos que tener uno, yo lo cogería sin mangas, de tirante ancho, ya que si necesitamos manga ya se la añadimos con otra prenda y así nos sirve para verano y para más fiesta, el corte, evidentemente el que mejor vaya con vuestro cuerpo o más cómodas os sintáis






10. Un vestido de color 

Aquí os aconsejo que sea un color de vuestra paleta de colores al igual que el corte, lo elegiría liso, hay estampados que nos cansamos o pasan de moda, y a vuestra elección con manga, sin mangas, más cortito, más ajustado... pensad cuando os veáis con él si podríais ir a trabajar y a la vez de fiesta, y si es así, ese es vuestro vestido de color. Yo he escogido este vestido sencillo en verde, pero hay mil y una opción.





¿Que os ha parecido? ¿Tenéis estas prendas en vuestro armario? ¿Cuál os falta?

Gracias por dejar un comentario!!!

Publicar un comentario